Aviso de Privacidad

I. Identidad y domicilio del Responsable.

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley de Datos”), su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad y demás disposiciones aplicables, le informamos que HOUSE HUB, (el “Responsable”), con domicilio en Av. de los Bosques 1506, 701, Lomas de Tecamachalco, Cuajimalpa de Morelos, 52780 Ciudad de México, CDMX, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, los cuales serán utilizados de acuerdo con los términos de este aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”).

II. Datos de Contacto del Responsable.

En caso de que desee cualquier información respecto de este Aviso de Privacidad o en relación con el ejercicio de cualesquiera de sus derechos derivados del tratamiento de sus datos personales, puede contactar a la siguiente dirección de correo electrónico: ventas@househub.mx (la “Persona de Contacto”).

III. Finalidades del tratamiento de sus datos personales.

Sus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:

  1. Necesarias para la relación jurídica entre el Responsable y usted (el “Titular”):
    1. Dar respuesta al Titular en caso de que el mismo se ponga en contacto con el Responsable mediante el servicio de atención al cliente o el servicio de atención a usuarios.
    2. Participar en las actividades y/o eventos del Responsable, en caso de que el Titular haya manifestado su interés y consentimiento para participar en las mismas.
    3. Acceder a través de una red social.
    4. Usar y acceder a la página web, así como a los programas.
    5. Evaluar los hábitos de navegación de los sitios web del Responsable, así como realizar mejoras y optimizar los productos y servicios de éste último.
    6. Registro y actualización del sistema de administración.
    7. Para mantenimiento técnico de la página web.
    8. Mantener los sistemas y bases de datos del Responsable actualizados.
    9. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas entre el Responsable y el Titular.
    10. Cumplir con las políticas y procedimientos del Responsable.
    11. Realizar auditorías e investigaciones para prevenir y/o detectar fraudes u otros ilícitos que puedan causar una reclamación o daño al Responsable y/o al Titular.
    12. Uso de tecnologías de reorientación (a través de dichas tecnologías, el Responsable analiza la información que ha recopilado sobre las interacciones del Titular con cada una de las plataformas del Responsable, incluyendo las cookies del Titular).
    13. Procesar la solicitud realizada por el Titular y brindarle información al respecto.
    14. Llevar a cabo o responder a procedimientos legales antes autoridades.
    15. El cumplimiento de leyes, reglamentos y disposiciones legales aplicables.
  2. No necesarias para la relación jurídica entre el Responsable y el Titular:
    1. Envío del boletín de noticias del Responsable.
    2. La publicidad, promoción y difusión al Titular de las acciones, eventos y demás actividades del Responsable o un tercero, por cualquier medio material o electrónico.
    3. La medición de la calidad de y/o en el servicio, la estadística (incluyendo la realización de estudios internos sobre hábitos de navegación en la página), mercadotecnia y/o el reporteo de y/o por el Responsable.

Usted tendrá 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha en la que el presente Aviso de Privacidad haya sido puesto a su disposición para negarse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades no necesarias para la relación jurídica con usted, enviando un correo electrónico a ventas@househub.mx.

En caso contrario, se entenderá que el Titular consiente al tratamiento de sus datos personales para todos los fines enumerados anteriormente, quedando a salvo sus derechos a la oposición o revocación de su consentimiento u oposición.

IV. Datos Personales que se tratarán.

Para alcanzar las finalidades mencionadas en la sección III anterior, el Responsable tratará los siguientes datos personales del Titular:
  1. Datos de identificación: nombre completo, edad, correo electrónico, dirección IP, URL de referencia (el sitio desde el que ha llegado el visitante), teléfono, cookies u otros dispositivos similares utilizados por el usuario, identificador social (en caso de que el usuario decida acceder a su cuenta a través de alguna red social).
  2. Datos económicos y financieros. Los datos financieros que solicitamos es información patrimonial relacionada al inmueble objeto de una posible relación jurídica.
El Responsable no recabará datos sensibles del Titular. El Responsable podrá recabar sus datos personales, de forma personal, directa o indirectamente a través de los sitios de internet del Responsable u otras fuentes permitidas por la ley.

V. Opciones para limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

El Titular podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales para evitar que sean utilizados o divulgados para finalidades no necesarias para la relación jurídica entre usted y el Responsable.

Si desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales, usted deberá presentar su solicitud a la Persona de Contacto, a efecto de que se le inscriba en un listado de exclusión que formará el Responsable.

VI. Periodo durante el cual se conservarán los Datos Personales.

Los datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario que dure el acto que dé origen a la relación contractual o de cualquier otra naturaleza y sólo para las finalidades antes descritas y/o de conformidad con lo que establezcan las disposiciones legales aplicables.

VII. Medios para ejercer los Derechos ARCO.

El Titular podrá ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento que le damos a sus datos personales (los “Derechos ARCO”). Es importante mencionarle que el ejercicio de cada uno de estos derechos es independiente entre sí, es decir, no es necesario agotar uno para ejercer alguno de los otros.

Cada uno de los derechos respectivamente le permite:

  1. Acceso: El Titular podrá solicitar en todo momento conocer qué datos suyos han sido recabados y conserva el Responsable en sus bases de datos, así como los detalles del tratamiento de estos.
  2. Rectificación: En caso de que alguno de sus datos sea inexacto o incompleto podrá solicitar al Responsable su corrección en las bases de datos, debiendo adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.
  3. Cancelación: Podrá solicitar en todo momento la cancelación de sus datos de las bases de datos que tenga el Responsable cuando considere que no se requieren para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado nuestra relación jurídica; en caso de ser procedente la solicitud, los datos serán bloqueados y no podrán ser tratados de ninguna manera.
  4. Oposición: En todo momento el Titular podrá oponerse a que el Responsable realice el tratamiento de sus datos para fines específicos, por ejemplo, para envíos de publicidad.

Para ejercer los Derechos ARCO, el Titular o su representante legal deberán solicitarlo al correo electrónico: [ventas@househub.mx], a la atención de la Persona de Contacto, para su atención y seguimiento.

Es importante que considere los siguientes puntos al enviar su correo electrónico:

  1. Indicar su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. Indicar los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos.
  3. Anexar cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales.
  4. Anexar copia del documento que acredite la identidad del Titular (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente).
  5. Si se tramita a través de un representante legal, incluir el poder notarial en el que conste la facultad otorgada por el Titular para este trámite, o bien, una carta poder otorgada por el Titular con la firma de aceptación del apoderado, ante la presencia de dos testigos, debiendo incluir el nombre, firma, domicilio y copia fotostática de la identificación oficial de cada uno de los firmantes.
  6. Para el caso de rectificación de datos, adjuntar la documentación que acredite dicha modificación.

Nuestra respuesta será enviada al correo electrónico indicado en su solicitud en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir del día en que se haya recibido su solicitud. En caso de que su solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. En caso de que usted solicite el acceso a sus datos personales, el Responsable le informará mediante el correo electrónico en el que comuniquemos nuestra respuesta a su solicitud, el medio por el cual se le dará acceso a su información en caso de ser procedente. El Responsable podrá ampliar los plazos referidos en este párrafo, por una sola vez, por un periodo igual al original, lo cual le será informado.

El Responsable podrá negar el ejercicio de sus Derechos ARCO, en los supuestos que lo permita la Ley de Datos, por lo que deberá informar el motivo de tal decisión. La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si el Titular reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de unidades de la Unidad de Medida y Actualización (“UMA”) , a menos que existan modificaciones sustanciales al presente Aviso de Privacidad, que motiven nuevas solicitudes. El Titular deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción de documentos en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de los documentos.

Si considera que sus derechos de protección de sus datos personales han sido lesionados por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley de Datos, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI; Para mayor información, puede comunicarse al siguiente correo electrónico [ventas@househub.mx].

VIII. Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales.

Para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, deberá presentar su solicitud a la Persona de Contacto, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ventas@househub.mx.

Si con posterioridad a la revocación, solicita la confirmación de la misma, el Responsable le responderá de forma expresa.

Le informamos que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el tratamiento de sus datos personales de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

Revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales podrá tener como consecuencia la imposibilidad de continuar con nuestra relación jurídica.

IX. Transferencias de sus datos personales.

El Responsable podrá transferir sus datos personales del Titular sin su consentimiento:
  1. Cuando la transferencia esté prevista en una ley o tratado en los que México sea parte.
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
  3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el Responsable y un tercero.
  5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y usted.

En línea de lo anterior, el Responsable podrá transferir sus datos personales a su matriz, afiliadas y sociedades relacionadas u otras sociedades bajo control común, con la finalidad, entre otras, de administrar el servicio de red interno.

No obstante cualquier disposición en contrario establecida en el presente Aviso de Privacidad, el Titular reconoce y acepta que el Responsable requiere compartir sus datos personales con terceros con quienes el Responsable haya celebrados convenios (proveedores, consultores, socios de marketing, empresas de investigación y otros proveedores de servicios o socios comerciales), tanto en los Estados Unidos Mexicanos, como en el extranjero, en razón de que dicha transferencia es necesaria en virtud de contratos celebrados o por celebrar en interés del Titular y/o del Responsable. Los terceros receptores de tus datos personales están obligados a mantener la confidencialidad de tus datos personales y a observar el presente Aviso de Privacidad. El Responsable podrá compartir tus datos personales a las diferentes empresas relacionadas con el Responsable para su tratamiento corporativo, así como, para brindar apoyo en sus respectivas operaciones, en el entendido de que las empresas del Responsable comparten los mismos procesos y políticas internas.

Asimismo, le informamos que el Responsable podrá remitir sus datos personales a terceros proveedores de servicios necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales, contables, regulatorias o contractuales a cargo del Responsable o de la sociedad matriz o sus afiliadas, así como a terceros que le presten servicios relacionados con tecnologías de la información, operación y administración.

En dichos supuestos, le informamos que, el Responsable como responsable de los datos personales, le garantiza que el presente Aviso de Privacidad será respetado en todo momento y se adoptarán las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con el mismo, así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley de Datos.

Salvo estos casos, el Responsable no compartirá o transferirá sus datos personales a terceros con excepción de los casos previstos en las leyes aplicables, o en caso de que el Titular haya consentido dicha transferencia de sus datos personales previamente.

X. Medidas de seguridad.

Sus datos personales serán protegidos de conformidad con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, que el Responsable tiene implementadas. Estas medidas incluyen políticas, procedimientos, capacitación a empleados, sistemas de video vigilancia, control de accesos físicos y elementos técnicos relacionados con los controles de acceso a la información.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, la Persona de Contacto le comunicará de forma inmediata por correo electrónico o, si el Responsable no puede contactarlo por correo electrónico, entonces utilizará el correo tradicional, para que el Titular pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos.

XI. Cambios o modificaciones al Aviso de Privacidad.

El Responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le dará a conocer al Titular mediante la publicación visible de un nuevo Aviso de Privacidad en nuestra página de Internet househub.mx, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

XII. Uso de Cookies y otras tecnologías de rastreo.

Le informamos que el Responsable utiliza cookies y otras tecnologías en su página web househub.mx, a través de las cuales puede recabar datos personales al momento en que el Titular hace contacto con la misma, con objeto de brindarle un mejor servicio y facilitar la conexión y navegación. Usted podrá deshabilitar la función de cookies, salvo en los casos en que dichas tecnologías sean necesarias por motivos técnicos. En el caso del uso de Redes sociales ocasionalmente, el sitio web del Responsable, así como sus aplicaciones, proporcionan plugins sociales de diversas redes sociales. En caso de que el Titular decida interactuar con una red social (por ejemplo, mediante el registro de una cuenta), su actividad en el sitio web o a través de las aplicaciones del Responsable también estará disponible para dicha red social. En caso de que el Titular se encuentre conectado en una red social durante su visita a uno de los sitios web o aplicaciones del Responsable, o si está interactuando con uno de los plugins sociales, la red social podría añadir esta información a su respectivo perfil en esta red de acuerdo con su configuración de privacidad. En caso de que el Titular desee evitar este tipo de transferencia de datos, el mismo deberá cerrar la sesión de su cuenta de la red social antes de entrar en uno de los sitios web o aplicaciones del Responsable, o cambiar la configuración de privacidad de la aplicación, siempre que sea posible. En el sitio empresas no pertenecientes al Responsable que utilizan tecnologías de seguimiento para publicar anuncios en nombre del Responsable en Internet. Para parar las tecnologías de seguimiento por visite la página www.allaboutcookies.org www.allaboutcookies.org para ver cómo pueden desactivarse las cookies y tecnologías de seguimiento en su navegador.

XIII. Consentimiento.

En tanto no se oponga al tratamiento de sus datos personales, usted estará otorgando su consentimiento para el tratamiento de los mismos en los términos del presente Aviso de Privacidad. Negar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable podrá tener como consecuencia la imposibilidad de establecer o continuar con la relación jurídica con el Responsable.

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