De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley de Datos”), su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad y demás disposiciones aplicables, le informamos que HOUSE HUB, (el “Responsable”), con domicilio en Av. de los Bosques 1506, 701, Lomas de Tecamachalco, Cuajimalpa de Morelos, 52780 Ciudad de México, CDMX, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, los cuales serán utilizados de acuerdo con los términos de este aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”).
En caso de que desee cualquier información respecto de este Aviso de Privacidad o en relación con el ejercicio de cualesquiera de sus derechos derivados del tratamiento de sus datos personales, puede contactar a la siguiente dirección de correo electrónico: ventas@househub.mx (la “Persona de Contacto”).
Sus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:
Usted tendrá 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha en la que el presente Aviso de Privacidad haya sido puesto a su disposición para negarse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades no necesarias para la relación jurídica con usted, enviando un correo electrónico a ventas@househub.mx.
En caso contrario, se entenderá que el Titular consiente al tratamiento de sus datos personales para todos los fines enumerados anteriormente, quedando a salvo sus derechos a la oposición o revocación de su consentimiento u oposición.
El Titular podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales para evitar que sean utilizados o divulgados para finalidades no necesarias para la relación jurídica entre usted y el Responsable.
Si desea limitar el uso o divulgación de sus datos personales, usted deberá presentar su solicitud a la Persona de Contacto, a efecto de que se le inscriba en un listado de exclusión que formará el Responsable.
El Titular podrá ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento que le damos a sus datos personales (los “Derechos ARCO”). Es importante mencionarle que el ejercicio de cada uno de estos derechos es independiente entre sí, es decir, no es necesario agotar uno para ejercer alguno de los otros.
Cada uno de los derechos respectivamente le permite:
Para ejercer los Derechos ARCO, el Titular o su representante legal deberán solicitarlo al correo electrónico: [ventas@househub.mx], a la atención de la Persona de Contacto, para su atención y seguimiento.
Es importante que considere los siguientes puntos al enviar su correo electrónico:
Nuestra respuesta será enviada al correo electrónico indicado en su solicitud en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados a partir del día en que se haya recibido su solicitud. En caso de que su solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. En caso de que usted solicite el acceso a sus datos personales, el Responsable le informará mediante el correo electrónico en el que comuniquemos nuestra respuesta a su solicitud, el medio por el cual se le dará acceso a su información en caso de ser procedente. El Responsable podrá ampliar los plazos referidos en este párrafo, por una sola vez, por un periodo igual al original, lo cual le será informado.
El Responsable podrá negar el ejercicio de sus Derechos ARCO, en los supuestos que lo permita la Ley de Datos, por lo que deberá informar el motivo de tal decisión. La negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, pero si el Titular reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de unidades de la Unidad de Medida y Actualización (“UMA”) , a menos que existan modificaciones sustanciales al presente Aviso de Privacidad, que motiven nuevas solicitudes. El Titular deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción de documentos en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de los documentos.
Si considera que sus derechos de protección de sus datos personales han sido lesionados por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley de Datos, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI; Para mayor información, puede comunicarse al siguiente correo electrónico [ventas@househub.mx].
Para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, deberá presentar su solicitud a la Persona de Contacto, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ventas@househub.mx.
Si con posterioridad a la revocación, solicita la confirmación de la misma, el Responsable le responderá de forma expresa.
Le informamos que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el tratamiento de sus datos personales de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales podrá tener como consecuencia la imposibilidad de continuar con nuestra relación jurídica.
En línea de lo anterior, el Responsable podrá transferir sus datos personales a su matriz, afiliadas y sociedades relacionadas u otras sociedades bajo control común, con la finalidad, entre otras, de administrar el servicio de red interno.
No obstante cualquier disposición en contrario establecida en el presente Aviso de Privacidad, el Titular reconoce y acepta que el Responsable requiere compartir sus datos personales con terceros con quienes el Responsable haya celebrados convenios (proveedores, consultores, socios de marketing, empresas de investigación y otros proveedores de servicios o socios comerciales), tanto en los Estados Unidos Mexicanos, como en el extranjero, en razón de que dicha transferencia es necesaria en virtud de contratos celebrados o por celebrar en interés del Titular y/o del Responsable. Los terceros receptores de tus datos personales están obligados a mantener la confidencialidad de tus datos personales y a observar el presente Aviso de Privacidad. El Responsable podrá compartir tus datos personales a las diferentes empresas relacionadas con el Responsable para su tratamiento corporativo, así como, para brindar apoyo en sus respectivas operaciones, en el entendido de que las empresas del Responsable comparten los mismos procesos y políticas internas.
Asimismo, le informamos que el Responsable podrá remitir sus datos personales a terceros proveedores de servicios necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales, contables, regulatorias o contractuales a cargo del Responsable o de la sociedad matriz o sus afiliadas, así como a terceros que le presten servicios relacionados con tecnologías de la información, operación y administración.
En dichos supuestos, le informamos que, el Responsable como responsable de los datos personales, le garantiza que el presente Aviso de Privacidad será respetado en todo momento y se adoptarán las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con el mismo, así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley de Datos.
Salvo estos casos, el Responsable no compartirá o transferirá sus datos personales a terceros con excepción de los casos previstos en las leyes aplicables, o en caso de que el Titular haya consentido dicha transferencia de sus datos personales previamente.
Sus datos personales serán protegidos de conformidad con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, que el Responsable tiene implementadas. Estas medidas incluyen políticas, procedimientos, capacitación a empleados, sistemas de video vigilancia, control de accesos físicos y elementos técnicos relacionados con los controles de acceso a la información.
En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, la Persona de Contacto le comunicará de forma inmediata por correo electrónico o, si el Responsable no puede contactarlo por correo electrónico, entonces utilizará el correo tradicional, para que el Titular pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos.
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